sábado, 6 de febrero de 2016

Sacaron a una jueza que frenó al macrismo

El Consejo de la Magistratura de la Nación desplazó a Iara Silvestre como jueza federal de Santa Rosa (La Pampa) y designó en su reemplazo como subrogante a Héctor Plou, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional el régimen de subrogancias.
Silvestre fue la jueza que paró el nombramiento del macrista Pablo Tonelli como integrante del Consejo de la Magistratura, luego de dar a lugar a una cautelar interpuesta por el Frente para la Victoria, a fines de diciembre del año pasado, cuando el gobierno macrista-radical-carriotista avanzaba a fuerza de decretos y DNU sobre las instituciones.
Un mes después, la Cámara Federal de Bahía Blanca revocó esa medida cautelar y habilitó la asunción de Tonelli. Todavía queda pendiente la denuncia del kirchnerismo contra el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Pro), por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, ya que éste habría violado la ley al promover a Tonelli sin respetar las mayorías parlamentarias.
Sin embargo, una nueva medida cautelar volvió a suspender este miércoles la designación del macrista, según lo que dispuso la jueza subrogante de Río Gallegos, Andrea Askenazi Vera.
Silvestre, la jueza desplazada, investigaba además los vínculos entre la política pampeana y la trata de personas. Cuatro intendentes han sido procesados por la jueza, que en su momento aclaró que "a mí no me importa si son intendentes o no, el cargo que tienen o ocuparon, voy a resolver según las situaciones de cada uno. No tengo miedo por eso".
Fuente Fuente Fuente Fuente Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario