jueves, 3 de marzo de 2016

La credibilidad de Stiuso

Alejandro Olmos Gaona es investigador y especialista en el tema deuda pública. Es hijo de quien mediante su histórica denuncia penal dejó al desnudo, en 1982, el origen espurio de la deuda externa argentina, y siguió aportando nuevas pruebas hasta que falleció en el 2000.
Olmos Gaona, en su cuenta de Facebook, se refirió al ex espía Jaime Stiuso, a quien el #RelatoPRO le está costando presentar como creíble, a tal punto que hoy Clarín pone su "acusación" contra Cristina como principal titular (no la iba a desaprovechar) pero La Nación no (pocas veces se ve este contraste entre las dos empresas socias).
Olmos Gaona escribió: "Un viejo y conocido político inglés sostenía "no me molesten con los hechos, déjenme con mis interpretaciones" y parece que eso es lo que a decidido hacer Antonio Stiuso, el otrora hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia.
En su declaración del lunes/martes sostuvo que a Nisman lo mataron, pero no aportó el más mínimo elemento de prueba de sus dichos, lo que equivale jurídicamente a no decir nada. A esto se suma la imputación hecha a la fiscal Viviana Fein, de que en su declaración de hace un año, no se hizo constar esta afirmación, lo que determinó a la jueza interviniente, además de declarar su incompetencia, imputar a la fiscal y a su secretario por falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Me resulta insólito esta acusación a Fein, ya que Stiuso no es precisamente un iletrado, sabe lo que hace, conoce minuciosamente todos los procedimientos legales, y por supuesto si lo que ahora sostiene fuera cierto, no hubiera firmado su declaración anterior cosa que hizo, lo que es una evidencia que ahora miente. Lo extraño es que la jueza, ante algo tan endeble, decida imputar a la fiscalía de un delito, a mi juicio, inexistente.
Toda la actuación de Stiuso en la causa AMIA muestra que es poco lo que se le puede creer. Y en esto hizo tándem con el mentiroso Nisman, que fabricó una insostenible imputación contra la ex presidenta.
Conozco muchos documentos secretos firmados por Stiuso, y que fueron el motivo de que en su momento me citara Nisman, y su sola lectura muestra a los extremos que llegó para imputar falsamente a personas inocentes en la causa AMIA.
Este es un nuevo capítulo de su forma de trabajar.
Habría que reflexionar sobre a qué intereses responde".

0 comentarios:

Publicar un comentario