miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Por qué Lanata amenazó a Rial con revelar su vínculo con Lázaro Báez?

Ayudado por Lilita Carrió, Jorge Lanata está obsesionado por estos días por confirmar en la Justicia sus denuncias en sus programas de radio y televisión. Con ese propósito y con el aparato Clarín detrás, el periodista ha comenzado una campaña para presionar a los jueces federales que tienen en sus manos causas que involucran a ex funcionarios kirchneristas para que -en el corto plazo- saquen sentencias que terminen de condenar al kirchnerismo y concluir con el deseo anti K de enterrar el recuerdo del gobierno anterior por un largo tiempo.
En paralelo, el video que Lanata difundió de la financiera SGI le permitió retomar su viejo enfrentamiento con el canal América y sus principales periodistas, que en su momento le criticaron las incongruencias de sus denuncias.
En este marco, anoche, en el programa Los Leuco (TN), Lanata decidió retomar su enfrentamiento con Jorge Rial, a partir de vincular al conductor de Intrusos con el empresario Lázaro Báez y prometió revelar esa relación en los próximos días (minuto 2'56'' del video).
Sin embargo, la información ya está disponible desde el lunes en un sitio web que dirige Camilo Cagnacci, un dirigente peronista integrante de PARTE, el sector que encabeza Alberto Fernández en el PJ porteño. Entre los integrantes del staff se destaca Iván Velázquez, ex espía de la ex SIDE.
En un artículo titulado "El socio de Jorge Rial, complicado por el caso Báez", el portal Adelanto 24 detalló que se trata de "Miguel Pires y es vicepresidente de Quinta Columna S.A., dueña del portal Big Bang News. En 2013 había sido acusado por Jorge Lanata de lavar "dinero K" con la compra de futbolistas".
Big Bang News es el portal de noticias que creó Rial a fines de 2014 asociándose con Pires. Su director periodístico es Lucas Morando, que también trabaja con Rial en radio La Red, en el programa Ciudad Goti K.
Según Adelanto 24, Pires estaría relacionado con Lázaro Báez a través de la venta de jugadores de fútbol: el juez Sebastián Casanello estaría evaluando citarlo en el marco de su investigación por presunto lavado de dinero.
"Según confiaron fuentes judiciales a Adelanto 24, el magistrado tiene la seria sospecha de que “Pires es testa de Lázaro”. El representante de figuras internacionales -como el actual presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón- entró al negocio del fútbol en los 90's, como cadete de la agencia HAZ Sport, firma vinculada al actual director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri", asegura el sitio web.
"Otro que podría quedar salpicado es el periodista Jorge Rial, socio de Pires en Quinta Columna S.A., la cual es propietaria de su más reciente creación: el portal de noticias Big Bang News", concluye.
La sociedad de Rial y Pires no sólo se limita al portal Big Bang News sino también abarca Agustino, la marca de indumentaria masculina que ambos comparten con Gustavo Arce.
A mitad del año pasado, según Exitonía, los tres abrieron las puertas de su segundo local en las Galerías Pacífico de B uenos Aires, con la presencia de figuras como "Moria Casán, Luciano Castro y Sabrina Rojas, Fabián Mazzei, Nacho Gadano, Agustina Kämpfer, Iliana Calabró junto a su nueva pareja Antonello Grandolfo, Marina Calabró, Adrián Pallares, Floppy Tesouro, Jimena Cyrulnik, Panny Chama, Adriana Costantini y Elio Di Angeli, Patricia Profumo, Claudio Cosano, Fernanda Villaverde y Nara Ferragut".
Más:
¿Bonadio quiere meter presa a CFK acusándola de asociación ilícita?

0 comentarios:

Publicar un comentario