sábado, 2 de abril de 2016

Jaime y el video de "La Rosadita"

Lo presionaron antes del discurso del 1 de marzo en la Asamblea Legislativa para que hablara de la Herencia K y cedió.
Ahora, quieren que meta presa a CFK o a alguna de las figuras emblemáticas del kirchnerismo (hoy, despertó Ercolini, el juez de la causa Papel Prensa, y mandó a detener al ya condenado Jaime).
Sienten que la reputación que creen tener está en juego ante sus audiencias (como si ellas no estuvieran acostumbradas, avisadas y entrenadas en trastabilleos): los datos de crecimiento durante 2015 del Indec macrista y los recuerdos de las falsas promesas de Macri durante el debate presidencial han hecho mella en el #RelatoPRO.
"En estos días, el murmullo popular es insistente: ¿alguien irá preso? El caso Báez se ha transformado en la estrella del minuto a minuto: cualquier televidente observa incluso a los programas de la tarde estirando el tema. La evasión de Cristóbal López o las sociedades de Jorge Rial corren en el mismo sentido. ¿Y si quienes votaron en octubre lo hicieron asqueados de la corrupción y esperan en verdad un cambio? ¿Podrá aceptar el presidente que no sólo triunfó por sí mismo sino como símbolo de un cambio del estado de cosas? ¿Y si todos estamos aún esperando que el nuevo gobierno haga de una vez, por primera vez, justicia?", se pregunta, hoy en Clarín, Lanata, mientras en radio Mitre, Lilita desnudaba la estrategia de Cambiemos: que la gente se banque el ajuste con un par de detenciones como la decidida por Ercolini.
Los más radicalizados fundamentan el pedido en el rating televisivo, medida de todo en el mundillo mediático-político (se ha llegado a proponer que reemplace al voto), indemne a los aumentos y la degradación del poder adquisitivo del salario de millones de argentinos.
Willy Kohan, otro radio Mitre, lo explicó el jueves en El Cronista: "La ventaja que todavía parece tener el Gobierno es que Mauricio Macri sigue apareciendo prácticamente blindado ante la gente. Uno de los productores más exitosos de la televisión, especialista en talk show políticos hoy muy de moda en la TV abierta, comentaba esta semana un fenómeno interesante en los movimientos de las audiencias y los ratings. Cuando se tratan los temas de corrupción, con los casos que afectan a la familia Kirchner o a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, el minuto a minuto trepa en forma vertiginosa. Cuando se cambia de tema, y se ingresa en los problemas económicos o políticos de la actualidad, la gente se escapa y cambia de canal. "La gente quiere sangre, que alguien vaya preso", dicen ahora los hombres que manejan la agenda periodística de los canales.
Anteayer, en el horario central de las 22 hs, Los Leuco por TN lo tuvieron a Jorge Lanata más de una hora en el aire, ya que el minuto a minuto no paraba de subir y superaba el cable a la TV abierta con la temática de la corrupción K. El tema Cristóbal, Lázaro, La Rosadita, Elaskar Fariña y demás, se tratan en los programas de la tarde con gran respuesta en las mediciones. Y programas muy populares que tenían en general una mirada indulgente de sus conductores y panelistas hacia el kirchnerismo y la Década Ganada, hoy son líderes en instalar y profundizar el debate sobre la corrupción K. Sencillamente porque mide, como dicen en la TV.
No sólo la ex presidenta y los empresarios afectados deberían prestar atención a este fenómeno. Por lo pronto, conviene que lo tengan presente los que hoy gobiernan, ya que una vez más se confirma en la Argentina que la opinión pública cambia. A veces, con una velocidad inusitada. Si no lo creen, que le pregunten a Cristina.
También interpela al propio Presidente Macri este clima de malestar en la calle contra el anterior Gobierno y los casos de corrupción, con una Justicia sospechada de demorar las investigaciones y haber encubierto los casos que ahora se conocen y tienen mayor difusión. En estas condiciones, además con la Doctora Carrió lanzada a condicionarlo, el Presidente no puede aparecer ante esa sociedad sedienta como haciéndose el distraído".
Más:
"Lilita, esto ya me está afectando a mí"

0 comentarios:

Publicar un comentario