jueves, 28 de abril de 2016

La Búsqueda del Tesoro en el Sur hace caer el rating de TN

Por tercer día consecutivo, la cadena de noticias TN, del Grupo Clarín, transmite en vivo y en directo desde Santa Cruz las alternativas del periplo del fiscal Guillermo Marijuan que -con excavadoras y perros- está buscando debajo de la tierra santacruceña bóvedas, freezers, containers y bolsos llenos con el dinero que el antikirchnerismo mediático-político-judicial asegura fue robado por Lázaro Báez y su banda.
La cobertura de TN, con amplio despliegue técnico y de recursos humanos, es en continuado desde las 7 de la mañana y hasta entrada la madrugada, en el marco de la apuesta fuerte que ha hecho el Grupo para condenar mediáticamente a Cristina Fernández de Kirchner, deslegitimar los 12 años de gobierno kirchnerista e intentar, mediante algunos jueces, meterla presa.
Sin embargo, el rating de los primeros dos días  del show televisivo no ha acompañado a la señal y la llegó a dejar tercera en el horario central de la  noche. Quizás por eso, y por la falta de novedades fuertes desde el sur del país (hasta ahora: 90 mil dólares, autos de lujo, bolsos con tierra y nuevas propiedades del empresario), es que hoy jueves se nota una mayor presencia de otras noticias.
Ayer miércoles, C5N dominó la pantalla del cable en todos los horarios, excepto en el segmento de las 18 a 24, en el que se impuso la señal deportiva FOX Sports con sus transmisiones de los partidos de la Copa Libertadores.
En este último turno, TN quedó tercera, a pesar de que los miércoles a las 22 se emite el house organ de la señal, A Dos Voces, con la conducción de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Obviamente, en el programa de ayer, se le dio amplio desarrollo a la búsqueda de Marijuan y con permanente contacto con los móviles instalados en Río Gallegos y El Calafate desde hace varios días.
El martes, TN sólo pudo imponerse en el horario de 12 a 18, mientras que llama la atención su segundo lugar a la noche, cuando Los Leuco transmitieron en vivo, coordinados con el accionar de las cuatro fuerzas de seguridad que asisten a Marijuan, el retiro de autos de un garage en una de las estancias de Lázaro Báez.
Para tener una comparación, el miércoles pasado TN había tenido mejores guarismos en términos de números: había quedado segunda, detrás de C5N, pero por menos margen, mientras que había ganado el horario central de la mañana.
En esa misma línea, sorprendió que la nota más leída por los usuarios de Tn.com.ar no sea la nueva acusación del periodista Carlos Pagni contra el juez Sebastián Casanello, que viene siendo presionado por el Grupo para que acceda a sus requerimientos en pos de cerrar definitivamente la posibilidad del regreso electoral de Cristina Fernández de Kirchner.
Más:
La justicia rechazó las denuncias de Miriam Quiroga contra Kirchner por lavado de dinero

0 comentarios:

Publicar un comentario