viernes, 15 de abril de 2016

Turner va por Clarín: Macri, preocupado

¿No les sorprendió la foto de CFK de ayer en la tapa de Clarín?
El periodista Emanuel Respighi, en Radio del Plata, contó un diálogo que tuvo con un alto ejecutivo del Grupo Clarín: "Esta semana hubo una reunión gerencial analizando el Fútbol Para Todos, en el cual va a haber cambios en el próximo mes cuando se liciten los derechos de televisación. ¿Qué va hacer con la llegada de Turner? ¿Cuál va a ser la medida del Grupo Clarín? Lo que vale el fútbol, 1.800 millones de pesos anuales, es muy caro y muy difícil de recuperar en términos directos sólo con la venta de publicidad. Además, este año se espera que haya un 30% menos de publicidad porque los anunciantes están muy conservadores y las empresas están achicando el presupuesto publicitario. "Estamos dispuestos a pagar lo que sea para seguir teniendo los derechos del fútbol como los tuvimos hasta el 2009", me dijo. "¿Por qué es tan complicada la llegada de Turner?", le pregunté. "Turner no sólo viene por el fútbol y Telefe. El tema es que se haga del Fútbol Para Todos más las 12 señales de cable para abrir su propio sistema de televisión por cable y ahí sí nos hace un agujero financiero", me contestó. El activo fútbol es atractivo para poder instalarse.
La foto de la tapa de Clarín es bastante indulgente y hasta bella. No la mostraron desencajada, con un gesto de fastidio mientras daba el discurso, como hicieron durante mucho tiempo.
Me agregó: "Turner es un gigante ante el cual no podemos competir. Pero nosotros tenemos un poder político en la opinión pública que ellos no tienen"".
Ese poder en la opinión pública, por ejemplo, ha posibilitado la satanización de todo actor social que no responda a sus intereses, entre ellos, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
¿Por qué el grupo Clarín le pega tanto a Gils Carbó?
¿Y por qué Macri le pide la renuncia tantas veces a Gils Carbó?
Para el periodista Darío Villarruel, Macri quiere ofrendarle a Clarín la cabeza de Gils Carbó para calmarlo por la amenaza que significa Turner para las finanzas del Grupo.
¿Será por este enojo de Clarín que se escuchan a varios de sus periodistas adelantar que se vienen días en los que se revelarán vínculos del entorno más íntimo de Macri con la corrupción K?
¿Será por estas revelaciones que Radio Del Plata haya crecido tanto desde las groseras acciones del comisario Lombardi?
Más:
Fútbol Para Turner (y Clarín)
Traspié del Gobierno en su plan para apartar a Gils Carbó

0 comentarios:

Publicar un comentario