lunes, 11 de julio de 2016

Angustia: el regreso de Aldo Rico y el Falcon verde

Era difícil superar la declaración de angustia del presidente Mauricio Macri ante el "querido rey" del sábado, cuando el primer mandatario no se había imaginado ponerse en el lugar de los próceres de la independencia argentina.
Pero la jornada del domingo nos tenía reservadas dos sorpresas aún mayores: el ex carapintada Aldo Rico formó parte del desfile militar conmemorativo del Bicentenario de la Independencia junto a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
El ex intendente de San Miguel (Buenos Aires) desfiló a bordo de un jeep negro, y, posteriormente, dialogó con el canal Crónica TV, afirmando estar "emocionado por el buen reconocimiento" del público presente, que lo aplaudió mientras avanzaba su vehículo por Avenida del Libertador.
Esta mañana, Rico habló con radio La Red y aclaró que el levantamiento contra el gobierno de Raúl Alfonsín sólo fue una sublevación militar en contra de los generales de la época, no una rebelión contra el sistema democrático. "Alfonsín entendió perfectamente cuando fue a Campo Mayo que no era contra él, sino contra el generalato", justificó.
"Les molesta cómo me recibió el pueblo de Buenos Aires. No podía salir del desfile", se alegró Rico, que se manifestó sentirse orgulloso de ser carapintada.
"Los que combatimos contra los ingleses y contra la subversión no tenemos manchas", desafió en diálogo con radio Belgrano, donde agregó que "nadie" le puede "impedir" desfilar y que volvería a hacerlo el año próximo.
Casi al mismo tiempo del desfile en la avenida del Libertador, se viralizaba en las redes sociales una foto por demás provocativa, aún más que la reaparición de Rico: en la ciudad bonaerense de Junín hizo su reaparición el Falcon verde, auto insignia de los genocidas de la última Dictadura cívico-militar.
En la fiesta participaron clubes de autos clásicos de la localidad, entre ellos el que agrupa a los fanáticos del auto Ford Falcon.
Sin embargo, la imagen por la avenida San Martín de la ciudad resultó chocante cuando apareció en la fila de coches un Falcon verde, el símbolo de los grupos de tareas que secuestraban personas durante la dictadura.
Signos de estos tiempos: la angustia de un fin de semana durante el que el #RelatoPRO siguió madurando a esos lugares impensables aún para el más macrista. Habrá más novedades. Seguro.
Más:
El radical ministro de Defensa dice que no sabía de la participación de Rico

ACTUALIZACIÓN (10.15 hs)

0 comentarios:

Publicar un comentario