jueves, 21 de julio de 2016

Más negocios para Nicky Caputo: ahora, los celulares 4G

"Nicolás Caputo, que es mi amigo, existe de mucho antes de que yo sea presidente. Va a cumplir las mismas reglas que el resto. Y más porque es mi amigo y me va a ayudar", aseguró ayer el presidente Mauricio Macri en una entrevista concedida a Telefe.
Sin embargo, parece que la dupla -que muchos sindican como de aún socios- sigue abusando de las elementales reglas de ética en la función pública.
El lunes, Macri presentó el Programa de Acceso a Internet Móvil, que permitirá adquirir smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas y  a un precio final de 2.200 pesos. "Las empresas entendieron la importancia de este programa y decidieron sumarse con planes de precios accesibles y con financiamiento", aseguró el mandatario.
Una de esas empresas que "entendió" es la de su amigo Nicky: Mirgor S.A.
De la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado, microondas, televisores colores, notebooks, equipos de audio y video se encarga la unidad de negocio más reciente del Grupo Caputo: la de telefonía móvil, a través de la subsidiaria Industrial Austral de Tecnología (IATEC), fabricante de los teléfonos Nokia y ensambladora en Tierra del Fuego de los Samsung.
Caputo no sólo se ve vio favorecido por el plan 4 G del gobierno que él integra como "asesor en las sombras" sino que la acción de su empresa es la estrella del mundo bursátil.
Ayer, el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) perdió casi 3 puntos y la mayoría de las acciones líderes fueron a la baja. Excepto una: la de Mirgor, que pasó en cuestión de horas de ser la que más perdía en la jornada a una ganancia del 7%.
El mercado porteño dio cuenta -mediante rumores de pasillo- que el impulso para las acciones de Caputo -que además es vicepresidente del Merval- llegó de la mano de la oficialización del Plan Canje de Celulares.
Mirgor nació en 1983 como conjunto de compañías no sólo de la mano de Caputo sino también del actual presidente de la Nación, ya que ambos la fundaron. Sus ganancias impresionan: en sólo un año, sus acciones subieron un 632%. En el primer trimestre del año pasó de una pérdida equivalente a más de 4 millones de dólares a una ganancia de 5 millones y medio respecto del mismo trimestre anterior. Una mejora del 234% por ciento en dólares.
La acción de Mirgor cotiza a 1.549 pesos. Cuando asumió Macri, valía apenas 442 pesos.
El "abastecimiento" de televisores también fue clave para este crecimiento: pasó de 1.000 unidades a una venta de 89.738 a partir de la liberación de permisos para la importación. Las ventas sumaron casi 4 mil millones de pesos.
Otra decisión clave del gobierno nacional ayudó a sumar otros millones: la ley orientada a promover la fabricación de autopartes nacionales benefició a Caputo, que provee de equipos de aire acondicionado y cajas de dirección a las principales marcas de autos.
Macri anuncia, Nicky sonríe. Y al ser amigos, se alegran los dos.
Fuente Fuente Fuente Fuente Fuente
Más:
4G: las redes sociales se afianzan como eje del #RelatoPRO

1 comentarios:

Carlos dijo...

¿Cómo? ¿no era que Macri iba a abrir indiscriminadamente la importación?
Déjense de joder, no pueden vivir en la contradicción permanente, piensen en los miles de empleos que va a crear Mirgor gracias al plan canje.

Publicar un comentario