lunes, 18 de julio de 2016

Periodista de Clarín y La Nación habla del helicóptero

Jorge Fernández Díaz es uno de los periodistas antikirchneristas que más defienden al gobierno de Cambiemos, al punto de haberse peleado estos días con Marcelo Tinelli por criticar a la administración de Mauricio Macri.
Pero lo habitual es leer sus columnas en el diario La Nación, con sobrecargadas descalificaciones no sólo políticas a los tres gobiernos del kirchnerismo, y escuchar sus editoriales en radio Mitre, en los que también se vale de otros antikirchneristas para fortalecer el #RelatoPRO de #LaPesadaHerencia (el Profe Romero El Malo, Vargas Llosa, Aguinis, otros compañeros de él de La Nación, Zanatta, entre otros).
Ayer, en La Nación escribió una columna con un título sugestivo ("El Presidente, en un jardín envenenado"), que da cuenta del miedo -existente entre los seguidores de Cambiemos- a que el actual gobierno nacional no pueda cumplir por sus propias incapacidades el mandato presidencial de 4 años.
Fernández Díaz prefiere pensar que eso puede suceder pero por el accionar no sólo del kirchnerismo: "Algunos empresarios, acorde a su valentía acostumbrada, siguen corriendo el arco; ahora prometen inversión recién para cuando se defina quién ganará la elección del medio término. Su conmovedor patriotismo combina con ciertos economistas de la ortodoxia que, a río revuelto, regresan con sus libritos de shock. Si con un gradualismo traumático y keynesiano atronaron ollas y sartenes, imaginemos quién sonaría la próxima vez. El Club del Helicóptero tiene socios involuntarios".
El sábado, ya le había adelantado esta idea a Débora Plager en radio Belgrano (Buenos Aires): "Desde 1928 un gobierno no peronista no logró en tiempo y en forma terminar su gestión. No me puedo olvidar de eso. Este gobierno enfrenta una situación de grave crisis heredada, con cierto amateurismo gestionario, con debilidades de alianzas parlamentarias importantes y hay que ir vigilándola a la situación. Espero que no suceda. Si logra terminar en tiempo y en forma, quizás eso obligue a que el que lo suceda sea un peronismo republicano, lo que querían Cafiero, Bordón. Un poco Massa representa eso, aunque vaya en zig-zag, pero sus cuadros técnico van en la línea de la Renovación peronista".
"Si se reconstruye el peronismo como republicano y un gobierno no peronista termina su gestión y se arma un nuevo bipartidismo es posible que los argentinos entremos en algo que no probamos: una democracia republicana. Pero el argentino ama lo populista, quiere vivir sobre sus posibilidades, compra espejitos de colores", se quejó el también escritor, en un raro fin de semana durante el que la fuerte imagen de Fernando de la Rúa abandonando la Casa Rosada en helicóptero parece que regresó a la mente de hasta los macristas más rabiosos. Más:
De la Rúa se comparó con Macri

ACTUALIZACIÓN (21 HS)
Fernández Díaz a La Nación PM: "Este gobierno tiene enemigos que quieren que se vaya en un helicóptero"

0 comentarios:

Publicar un comentario