jueves, 22 de septiembre de 2016

Denuncian que Malcorra tiene doble nacionalidad y su marido es agente británico

El periodista Santiago Cuneo reveló que la canciller argentina, Susana Malcorra, tiene doble nacionalidad y que su marido, Torcuato Battaglia, confesó que es agente de los servicios de inteligencia británicos.
"La señora Malcorra, que la presentaron como que era lo mejor que nos podía pasar. es una ciudadana con doble nacionalidad. Lo cuento ahora porque me tiene podrido. La señora Malcorra tiene ciudadanía española además de la argentina. Es una canciller con doble nacionalidad. cuyo marido confesó en un almuerzo en Madrid trabajar para los servicios de inteligencia británicos", acusó Cuneo, en su programa 1+1=3, en Canal 26 (Buenos Aires), el domingo.
"Tenemos una canciller que hace campaña para ser presidenta de la ONU con los recursos argentinos y negociando la dignidad argentina sobre Malvinas y el petróleo argentino de Malvinas a cambio de un puesto en la ONU, donde -si se diera- ni siquiera sabemos si va a trabajar para Argentina o España, porque no renunció a su ciudadanía española y vive en España, porque su residencia física es en España, porque no vivía ni vive en Argentina, está de paso. Entonces, no es extraño que negocie cualquier bien argentino para cumplir con un objetivo egoísta y personal que es presidir la ONU", se quejó.
Visiblemente enojado por las cesiones de Malcorra a los británicos en términos de explotación hidrocarburífera y pesquera en Malvinas, Cuneo le preguntó: "¿Por qué no sos canciller de España y le regalás el Peñón de Gibraltar a los ingleses? ¿Te dejarían? ¿Se te ocurre que podrías negociar tan fácilmente la voluntad del Reino de España sobre el Peñón de Gibraltar como pretendés regalar la dignidad de los argentinos sobre Malvinas? ¿Dónde estabas en el 82? ¿Cómo viviste la muerte de nuestros soldados?".
Luego de calificar de "verso" la necesidad de acordar con los ingleses que esgrime el gobierno nacional ("el verso de que tenemos que compartir con ladrones lo que es nuestro"), Cuneo recordó que el ex canciller Héctor Timerman tenía doble nacionalidad: "Con una  diferencia; él renunció a su ciudadanía estadounidense para ser canciller argentino. La señora Malcorra no renunció a su ciudadanía española".
Más:
De campaña personal, Malcorra ya dio 14 vueltas alrededor del mundo en 10 meses

1 comentarios:

Marcelo D. Foti dijo...

Lo de que el marido confiese que es "agente británico" me parece poco creible, todo lo demás, no.

Marcelo Foti

Publicar un comentario