lunes, 26 de septiembre de 2016

"Donante" de Gabriela Michetti ahora es gerente de Radio Nacional

Fernando Subirats es uno de los supuestos donantes que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, comprometió en su declaración ante la Justicia y ahora corre el riesgo de ser imputado en la causa judicial que investiga el origen del dinero de la controvertida Fundación SUMA.
Subirats (en la foto, a la derecha) fue productor integral de contenidos de Radio Continental hasta días antes que la empresa del Grupo Prisa decidiera echar a Víctor Hugo Morales, a pesar de que el uruguayo conducía el programa con mayor rating de la radio.
Fue durante las primeras semanas de asunción del flamante gobierno de Mauricio Macri, cuando era necesario que voces que podían ser muy críticas de Cambiemos en lugares de mucha visibilidad (la mañana de Radio Continental, en el caso de Víctor Hugo; 678 en Canal 7; TVR en Canal 9 -dos canales de aire-; diversos periodistas en Radio Nacional) fueran desplazadas.
Antes, Subirats había sido productor de radio Mitre (Grupo Clarín), y desde febrero es gerente periodístico de radio Nacional, que durante la gestión del comisario Hernán Lombardi (vocal de SUMA e imputado por supuesta defraudación a través de donaciones a Pensar, la fundación madre del PRO) ha bajado sensiblemente su audiencia al incorporar periodistas y contenidos muy parecidos justamente, por ejemplo, a los de radio Mitre o cualquier radio de tinte antikirchnerista.
Ahora, Subirats podría ser imputado por la Justicia, según lo solicitó uno de los denunciantes de la vicepresidenta Gabriela Michetti, que todavía no puede aclarar de dónde sacó el dinero que tenía en bolsas en su domicilio en la noche del 22 de noviembre, cuando se produjo el alegado robo por parte -supuestamente- de uno sus custodios de máxima confianza.
El diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó una ampliación de su denuncia ante el juzgado de Ariel Lijo, en la que exigió las declaraciones juradas y que sean imputados los donantes de SUMA, cuyos aportes individuales a Michetti oscilaron entre los 2.500 y los 15.000 pesos.
También le pidió a Lijo librar un oficio a la AFIP para que ese organismo entregue las declaraciones juradas de los aportantes que detalló Michetti, a fin de corroborar si estas donaciones "aparecen consignadas" con su correspondiente deducción impositiva.
Más:
Subirats intentó prohibir en Radio Nacional el concepto de “dictadura cívico-militar”

0 comentarios:

Publicar un comentario