lunes, 12 de septiembre de 2016

El marido de Pamela se calentó con Magnetto

El fallido presidente de la AFA, Daniel Vila, publicó este domingo una "carta abierta" en su diario UNO (Mendoza) en contra del Grupo Clarín, propietario del matutino Los Andes en esa provincia, y denunció "una campaña de desprestigio" en su contra y sus socios.
Antes de prometer acciones judiciales, Vila consideró que el diario de Magnetto "desde hace más de dos décadas perdió su esencia mendocina por estar manejado desde fuera de Mendoza por el porteño Grupo Clarín, con el que competimos en muchos sectores de la actividad".
A renglón seguido, se despachó contra el "responsable editorial de Diario Los Andes, Arturo Guardiola, por su pasado como funcionario del gobierno genocida de Leopoldo Fortunato Galtieri en el año 1982, cuando se desempeñó como subsecretario de Cultura, con la misión de hacer cumplir la censura ordenada por la dictadura.
Nunca nos hicimos eco de las severas sospechas que recaen sobre él por su presunta participación como informante de la dictadura, en el secuestro y tortura del periodista Antonio Di Benedetto, cuando siendo subdirector de Diario Los Andes, fue detenido por el gobierno militar de Jorge Rafael Videla dentro de su despacho en el mismísimo Diario Los Andes.
No señalamos a Diario Los Andes como el principal promotor de la incursión del ex banquero Raúl Moneta en nuestra provincia para impulsar la privatización de los desaparecidos Banco de Mendoza y Banco de Previsión Social. Tampoco les enrostramos que a instancias del dueño de Los Andes, Héctor Magnetto, ocasionaron la corrida bancaria que terminó en la desaparición de ambas entidades financieras, quedando Mendoza desde entonces y hasta nuestros días sin ninguna herramienta financiera para su desarrollo.
En 1994, cuando hacía poco que había nacido Diario UNO, tuvimos la fortuna de poder demostrar con filmaciones y testimonios la actividad cuasi delictiva de Los Andes al ejercer maniobras de espionaje industrial sobre nuestras empresas. En aquella ocasión titulamos con el recordado "Los Andes, así no". Parecería que no tienen memoria... ni tampoco vergüenza".
Esta disputa también se da en el marco de una redistribución de la pauta oficial por parte del gobierno de Mauricio Macri. En ella, el Grupo UNO ha salido perjudicado y Clarín, muy beneficiado.
En apenas 9 meses, el Grupo de Magnetto pasó de recibir el 4.6% durante al kirchnerismo al 18% que percibe actualmente (es el grupo de medios al que más pauta le da Macri). Mientras que Vila, pasó del 7.5% que le otorgaba el kirchnerismo, al 4.5% con Cambiemos.
Precisamente, la empleada de Clarín en el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), Silvana Giudici, escribió ayer en el diario de Magnetto un columna de "opinión" en la que asegura que "la publicidad oficial dejó de ser arbitraria".
Más:
Los Andes: Mendoza intentará recuperar dinero que pagó de más a Vila

0 comentarios:

Publicar un comentario