domingo, 2 de octubre de 2016

Estudio: Macri debe 230 de las 265 promesas que hizo durante la campaña

Estamos en la mitad del segundo semestre, ese momento del año que el macrismo había prometido iba a ser una lluvia de inversiones y de prosperidad para todos los argentinos. El gobierno ya tuvo que recalibrar su discurso y ahora promete las buenas nuevas para comienzos del año que viene.
El desliz con el segundo semestre expuso a Mauricio Macri a un análisis de sus promesas durante la campaña y en la administración del gobierno, luego de que también fuerzas políticas opositoras marcaron las enormes diferencias entre los dichos del ahora mandatario durante el debate presidencial y las verdaderas acciones que llevó a cabo en el poder.
De acuerdo con el Macrímetro, una iniciativa de la sociedad civil que hace un seguimiento de las promesas del presidente y de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en base a información pública, Macri realizó 265 promesas en campaña, de las cuales 230 están pendientes, 21 en proceso, 10 fueron cumplidas y 4 no se cumplieron.
Un macrista puro recurrirá al ya desgastado "Van 10 meses recién". Pero veamos según los 3 ejes que Macri le prometió al electorado el año pasado: pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos.
En pobreza cero, según este seguimiento, Macri no cumplió hasta ahora con 129 promesas, tiene 8 en proceso, 4 ya fueron cumplidas y 1 no cumplida.
En la lucha contra el narcotráfico, 24 promesas pendientes, 3 en proceso y 2 cumplidas.
En la tarea de unir a los argentinos, 14 pendientes y 4 en proceso. No hay ninguna cumplida.
En otros grandes anuncios, como el Plan Belgrano, al gobierno de Cambiemos le va aún peor: 42 pendientes, y sólo 4 en proceso. Ninguna cumplida.
En la categoría Otras Promesas, resaltan 4 incumplimientos ya concretados: "Fútbol Para Todos va a seguir, pero sin propaganda política", "El dólar no se va a ir a 15 pesos", "El 10 de diciembre, vamos a lanzar un millón de créditos hipotecarios a 30 años con fondos de la ANSES" y "Los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias".
Más:
El Momo, cómplice de la trata

1 comentarios:

jfc dijo...

talcualmente
al momo le prometió la devolucion del renatre y se lo devolutió
y le prometió desmantelar el renatea y lo desmanteló

Publicar un comentario