domingo, 16 de octubre de 2016

#FelizDiaDeLaMadre La suegra de Marcos Peña es K

"Tenés familiares cercanos kirchneristas, como tu suegra. ¿Qué te dice ella?", le preguntó el CEO del Grupo Perfil, Jorge Fontevecchia, al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, en la edición de hoy del diario Perfil.
El presentado como "ideólogo y conductor del sistema de comunicación gubernamental" sólo atinó a responder: "No la definiría como kirchnerista, tenemos algunas ideas distintas. Nos basamos mucho en el cariño. La verdad es que convivir con gente que tiene distinto pensamiento político, y ya llevamos 15 años juntos con Luciana, ha sido algo para mí muy lindo. No sólo ellos. Hay gente amiga también que está dentro de ese 25% o 30% que no cree que estemos yendo por el buen camino, y es muy complejo porque lo que se juzga a veces puede ser la intención, y alguna gente piensa, no digo ellos, que queremos trabajar para que haya más pobres, o para una sociedad más desigual, y cuando uno tiene una amistad, o alguien que ha estado como parte del kirchnerismo, eso produce un cortocircuito".
Hablaba de Diana Pipkin (foto principal), profesora universitaria y formadora de docentes, madre de Luciana Mantero, la esposa de Peña, comunicadora social que ha abordado las vicisitudes que viven (sufren) las mujeres que no pueden ser madres.
En 2012, La Nación contaba que la familia de Mantero tiene raíces judías y oscilaba "entre el kirchnerismo y la izquierda". "Son diferencias que enriquecen", aseguraba Peña.
En febrero del año pasado, Pipkin firmó un pronunciamiento como parte de un grupo de "argentinos de origen judío que se sienten totalmente indiferentes y/o ajenos a la actitud de los dirigentes de las entidades centrales comunitarias".
Luego de criticar a las conducciones de la DAIA y de la AMIA, la declaración recordó "el vínculo de subordinación del fallecido fiscal de la causa AMIA-DAIA, Dr. Alberto Nisman con la embajada de Estados Unidos, conocido a través de los cables de dicha embajada al Departamento de Estado revelados por los wikileaks, pese a lo cual se lo siguió apoyando expresamente hasta el día de hoy; también, el brusco cambio de postura, de un día para otro, de la dirigencia AMIA-DAIA en torno al Memorándum Argentina-Irán y, asimismo, el ceñirse estrictamente al relato oficial del gobierno de turno de Israel con respecto al conflicto con el pueblo palestino, sin permitirse el más mínimo matiz de diferenciación".
Pipkin compartió firma con kirchneristas notorios como Eduardo Barcesat, Sergio Burstein, Ricardo Forster, Carlos Heller y Adriana Puiggrós, entre otros.
Marcos Peña, con su esposa, Luciana Mantero (abrazados, en la derecha de la foto)

0 comentarios:

Publicar un comentario