miércoles, 16 de noviembre de 2016

Carta abierta al fiscal Marijuan

"No tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero estoy dispuesto a hacerlo. Entiendo que usted ha puesto en duda mi honestidad y capacidad en la gestión del magro presupuesto del Departamento De Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) durante los dos años en los que fui director del mismo.
Le aclaro que la ejecución del presupuesto ha pasado por todos los controles que corresponden para estos casos. Dejo también constancia que los $5.770 que tengo asignados este año en el proyecto de investigación que dirijo los voy a usar para mejorar una PC para poder seguir trabajando, no pudiendo destinar nada a cosas superfluas como asistencia a congresos o publicaciones internacionales
Desde ya le pido que haga la investigación de lo que me toque lo más rápido posible. Es que mientras estuve de director no pude concentrarme lo suficiente en investigar los mecanismos de transporte de agua y nutrientes en suelo y la absorción de los mismos por parte de las raíces de los cultivos; creo que usted entenderá la importancia científica y económica de esta investigación y si no es así estoy dispuesto a asesorarlo cuando usted desee. Eso sí, viaje usted a Río Cuarto, ya que si Pinedo no llega a fin de mes con $83.000 imagínese que a mí con $21.300 (como jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva y 12 años de antigüedad) se me hace bastante más cuesta arriba.
Este pedido es porque la posibilidad de verme envuelto en un problema judicial es algo que no me deja muy tranquilo a la hora de poner mi cerebro a pensar en mi investigación.
Por otro lado, si usted lo que quiere hacer es otra cosa, me voy declarando desde ya culpable de las siguientes crimentales:
-Creer que se puede hacer ciencia de calidad en Argentina y en forma sostenida.
-Creer que el atraso tecnológico es que no diseñemos los Argenphone y los exportemos al mundo, en lugar de importar IPhones.
-Creer que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner fueron los mejores gobiernos en lo que respecta a inversión y desarrollo de Ciencia y Técnica de los que yo tenga memoria.
-Creer que cuanto más pobre es un país, más debe invertir en Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, por que es la única forma de salir de la pobreza, tanto Económica como Cultural.
-Haber apostado por mi país incluso en 2001, cuando en lugar de buscar una salida fuera del país, busqué hacerme un lugar acá.
-Haber hecho un posgrado para poder acceder al tratamiento de Dr. en lugar de estudiar una carrera donde el título de grado, inmerecidamente, en mi opinión, te lo permite, como es el caso de la carrera de Abogacía.
-Me causa resquemores que usted haga esta denuncia en el momento en que la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) intentaba cobrar por una carrera de grado (no es la primera, para los que estudiamos en la Universidad de Córdoba en los 90 hay que recordar la 05/90 que aranceló toda la Universidad, gestión Francisco Delich), y en el medio de la discusión por el presupuesto de las universidades públicas, donde quedaron afuera de los refuerzos más de la mitad de ellas, y como agregado para el año que viene hay planeado un recorte y congelamiento de la planta.
Si alguna de las cosas que enumeré anteriormente son dignas de prisión, también le pido que lo haga rápidamente.
Desde ya muchas gracias.
Dr. Jorge Luis Blengino Albrieu
Profesor de Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto".
Fuente
Más:
Rectores de todo el país repudian a Marijuan

0 comentarios:

Publicar un comentario