jueves, 10 de noviembre de 2016

Macri, más complicado: van a pasar de vuelta el debate presidencial

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto avaló una iniciativa de la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATURC) para pasar de vuelta el debate presidencial del año pasado, entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.
"El objetivo es ofrecerle al público elementos de discusión y análisis de cara a la implementación obligatoria de los debates de candidatos presidenciales para próximas elecciones, tal como establece el proyecto de Reforma Electoral que tiene el Senado en tratamiento", aseguraron desde el gremio.
La inusual propuesta se presentó a días que se cumpla un año del debate que el 15 de noviembre se realizó por primera vez en la historia argentina, y que sectores opositores y mediáticos retoman a la hora de criticar a Macri por incumplir la mayoría de las promesas que en él le hizo al electorado.
Pero además, el aval institucional que el máximo órgano universitario le dio a la iniciativa de ATURC se da en un contexto de conflicto entre la universidad riocuartense y el gobierno nacional, ya que la casa de altos estudios quedó afuera del reparto de unos 1.000 millones de pesos extras que decidió adjudicar Macri en el Presupuesto 2017 a sólo 22 de las universidades públicas (que en total son 56).
Por lo pronto, el debate entre Macri y Scioli se emitiría en el canal universitario (UniRíoTV), aunque todavía falta definir la fecha y la hora.
Dicho debate presidencial a una semana del balotaje (como el anterior a la primera vuelta) fue organizado por un institución privada, cuyos principales directivos ahora son funcionarios del gobierno de Macri.
Inclusive, en los últimos días, se conoció que uno de los periodistas moderadores -Luis Novaresio- recibió dinero del gobierno de Macri por un sitio web casi inexistente, como así también lo hicieron otros periodistas que habitualmente se presentan como independientes.
Más:
Macri todavía debe 230 de las 265 promesas electorales

0 comentarios:

Publicar un comentario