sábado, 24 de diciembre de 2016

Intentaron matar a un cura que ofició misa por Milagro Sala

Hijo de padre desaparecido por la dictadura cívico-militar, el cura cordobés Mariano Oberlín se ha instituido como una referencia del campo de los derechos humanos y de la la lucha contra el narcotráfico en la provincia.
El sábado pasado, a pedido del Comité por la Liberación de Milagro Sala, Oberlín llevó a cabo -en su pequeña capilla del pobre barrio Müller de la capital cordobesa- una misa exigiendo una Navidad sin presos políticos.
"Para mí fue un honor celebrar la misa", dijo y admitió que por hacerlo muchos feligreses se habían enojado con él y le habían reclamado por qué se metía en un tema tan espinoso. "El Estado está haciendo muy mal las cosas. Milagro Sala termina siendo una presa política. Hay muchas cuestiones que la gente no maneja, que no se publican, y son las que a mí mas me terminan haciendo ruido", explicó.
Además, se animó a calificar de "mamarracho" al gobernador jujeño Gerardo Morales. "Apenas asumió, aumentó los miembros la Corte provincial, con jueces adeptos, por lo que está manejando la justicia. Que diga después de los pedidos de organismos internacionales que no iba a permitir que la liberen, fue un atropello absoluto. Nombrar a su hermano a cargo de las viviendas sociales dice que hay algún negociado que le interesa. Los organismos internacionales que están reclamando son mucho más creíbles que todo lo que dice este mamarracho de gobernador".
El jueves, intentaron asesinarlo.
En el hecho, falleció un adolescente de 13 años a causa de un disparo efectuado por el custodio del cura que intentó frustrar el robo, según informaron fuentes policiales.
El adolescente le habría sustraído una máquina cortadora de césped al sacerdote, por lo que el custodio habría intentado evitar el asalto realizando varios disparos. Según comunicó la Policía de Córdoba, el joven portaba una pistola calibre 32. La fiscal Eugenia Pérez Moreno investiga el caso bajo la carátula de homicidio en legítima defensa.
Ayer, Oberlín publicó en su perfil de Facebook una extensa carta en la que menciona las reiteradas amenazas que venía recibiendo contra su vida y se mostró desanimado para continuar con sus luchas.
Aquí, la misiva completa:
Fuente Fuente Fuente Fuente Fuente
Más:
Ragendorfer: "La Republiqueta de Morales"

3 comentarios:

Pal Quienque dijo...

"muchos feligreses se habían enojado con él y le habían reclamado por qué se metía en un tema tan espinoso"

Che no se metan con esos romanos pretorianos que quieren crucificar a un chango delirante que anda buscando justicia...

mmmmm dijo...

Los palotinos

mmmmm dijo...

Los palotinos

Publicar un comentario