sábado, 14 de enero de 2017

La Nación involucra a un primo de Patricia Bullrich en la denuncia de Nisman

Al cumplirse dos años de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman, La Nación reflota escuchas en las que supuestamente se comprobaría -nuevamente- la intención del gobierno kirchnerista de hacer negocios con Irán luego de la firma del Memorándum de Entendimiento por la causa AMIA.
En los audios que publica hoy el diario porteño, se escucha hablar -otra vez- a Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, un allegado a la embajada iraní, denunciado por Nisman como parte del supuesto plan para encubrir a los sospechosos iraníes de volar la AMIA, denuncia ya desestimada varias veces por la justicia argentina pero nuevamente reabierta a pedido de la dirigencia judía de la DAIA.
Entre otros, Yussuf habla con Abdul Karim Paz, líder religioso de la mezquita de Flores (Buenos Aires), sobre la posibilidad de establecer relaciones comerciales entre la Argentina e Irán. "Juanchi es la llave de todo", asegura Yussuf durante una llamada de fines de noviembre de 2013 con Karim Paz, en la que relata una reunión en casa del "embajador iraní" que duró más de tres horas y de la que supuestamente participaron el legislador Juan Manuel "Juanchi" Irrazábal, el nexo de la comunidad iraní -Ahmad Reza Kheirmand- y el empresario Hermann Karsten -vinculado al delasotismo a través de denuncias de corrupción en Córdoba-.
"Recién hablé con Juanchi y me dijo que mañana es la reunión con Gallucio (Miguel, ex CEO de YPF) y Hermann, el alemán, para avanzar con los temas del petróleo, entonces me dijo que te diga que él tuvo una charla con el vicecanciller, que dijo que estaba dispuesto a avanzar con los temas productivos de ambos países", le dice a Karim Paz.
El 1 de mayo de 2014, Yussuf se lamenta ante el religioso: "Escuchame, somos unos panchos bárbaros nosotros. Ya se juntaron con el canciller ya formaron un fideicomiso, me contó todo. Somos unos panchos bárbaros. Se encontraron en América latina, en el Caribe. Me dijo: Jorge vos sos mi amigo pasó esto y lo otro ... estamos armando todo. Se juntó el empresario con el canciller. El muchacho este Hermann". Pero tanto Karsten como Irrazábal negaron haberse reunido con Timerman y menos firmado un fideicomiso.
¿Pero quién es Abdul Karim Paz?
Como publicamos en febrero de 2015, desciende de una de las familias patricias de más renombre de la Argentina: nació como Santiago Ricardo Paz Zuberbühler Bullrich. Además de primo de la ahora ministra de Seguridad Patricia Bullrich, es el imán de la mezquita At Tauhid del barrio porteño de Flores.
De ese centro religioso es secretario general "Yusuf" Khalil, cuyo hermano -Alberto-, es abogado y ex funcionario del gobierno porteño durante el macrismo, además de síndico de una empresa del actual embajador macrista en Portugal, Oscar Moscariello.
Educado en el elitista colegio católico San Martín de Tours, de Barrio Parque, Paz Bullrich se convirtió en musulmán, vivió y estudió durante varios años en Irán, desde donde, en enero de 2015, dialogó con Radio del Plata. Aseveró que cuando Nisman hizo pública su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “en mi fuero íntimo pensé: ojalá que el Gobierno lo proteja. Pensé que podía llegar a estar en peligro”.
Luego de afirmar que se sintió sorprendido y shockeado por la noticia de la muerte del fiscal, manifestó que “nos sorprendió el giro de los acontecimientos. Lo vi (a Nisman) muy convencido de falsedades terribles. No era una persona que daba cuenta que se iba a suicidar, lo que todavía no está claro”.
Nisman se hacía eco de fuentes de inteligencia vinculadas a los Estados Unidos e Israel, que en el plano internacional son enemigos declarados de la Revolución Islámica”, criticó el sheij, y defendió a Irán de las acusaciones: “No tuvimos nada que ver con la brutalidad de lo que pasó en la AMIA. Somos absolutamente inocentes, y queremos que vayan presos los que fueron partícipes del atentado”.
En 2001, dos desconocidos en una moto arrojaron una bomba contra la mezquita que dirige Paz Bullrich. Hubo destrozos y el policía de custodia tuvo heridas menores. “No me extrañaría que los agentes del terror que actuaron contra la AMIA estén detrás de este atentado”, declaró en esa oportunidad, y pidió que la investigación por el atentado a la AMIA se focalizara en Estados Unidos e Israel, “aunque duela, aunque sean grandotes y poderosos”.
Paz Bullrich también es cercano del dirigente social Luis D’Elía y del líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, a quien le habría conseguido dinero para salir de la cárcel en 2014, según también publica hoy La Nación a partir de los audios dados a conocer para reinstalar la denuncia de Nisman, a dos años de que éste la presentara en los estudios de TN (Grupo Clarín). Más:
Hermann Karsten y el Lázaro Báez de De la Sota

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada