miércoles, 1 de marzo de 2017

Clarín empuja a Vidal a cometer delito contra los docentes

Ayer, a las 19.52, el sitio web de Clarín anunciaba que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidía redoblar su apuesta por vencer la voluntad de los docentes de su provincia de cobrar un sueldo digno y anunciaba que iba a reemplazar a los maestros que hicieran paro por los 60 mil voluntarios que recolectó la campaña con trolls y ex agentes de la Dictadura que realizó el equipo de Comunicación de Marcos Peña a fines de la semana pasada.
"Vidal anunció que convocarán a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron ante el paro docente. La definición la dio esta tarde al participar del Espacio Clarín del ciclo "Diálogos para pensar el país", aseguraba ayer Clarín, y tensaba la negociación con los docentes que a esa hora todavía estaba desarrollándose, y que acabó fracasando debido a que los funcionarios de Cambiemos no tenían claro qué ofrecerles a los sindicalistas (pasaron del 18% de aumento, a aumentos sólo por la inflación medida por el Indec, trimestrales).
La noticia rápidamente se viralizó y fue interpretada como una presión (más) de Vidal a los dirigentes docentes, que viven estos días de reclamo por la recomposición y el aumento salarial con descalificaciones en su contra y no sin sorpresa: el mismo gobierno que los acusa de no capacitarse, ahora anunciaba que pondría al frente de las aulas bonaerenses a personas sin capacitación docente.
Sin embargo, si uno leí el cuerpo de texto de la noticia, se daba cuenta que Vidal nunca dijo lo que Clarín y medios satélites salieron a instalar.
Dos párrafos muy claros: "Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", manifestó la gobernadora.
No obstante, Vidal explicó que "la tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tengan un voluntario y luego al docente que los va a acompañar todo el año".
De concretarse la medida que fue difundida por Clarín (a las horas, el sitio web agregó en la bajada de la noticia que Vidal había aclarado que los voluntarios iban a dar apoyo escolar en clubes y no dar clases en las aulas), la gobernadora, sus funcionarios y los voluntarios estaría incurriendo en varios delitos.
El maestro y abogado Francisco Talmon hizo la lista de los mismos:
1. Sustitución de título profesional.
2. Violación del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que establece que el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes y que los gremios podrán concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; y ejercer el derecho de huelga.
3. Violación de los derechos humanos por parte del Estado por autorizar ilegalmente la custodia de menores a personas no calificadas para esa tarea.
4. Violación de los derechos del niño por no garantizar la educación pública con personas profesionales en la materia.
El también docente de la Universidad de Lomas de Zamora (Buenos Aires) subrayó que "tanto los voluntarios como el Estado son solidariamente responsables de los daños físicos y psicológicos que sufrieren los menores".
Más:
Leuco salió a respaldar a Vidal: "Ella quiere que le vaya bien a la Argentina. Baradel quiere que le vaya mal a Macri"

1 comentarios:

Ana B. Narvaja dijo...

Vidal es absolutamente corporativa. Desde el momento en que dijo "pongo las manos en el fuego por Macri", justificándolo por la condonación escandalosa de deuda para su empresa, es que funciona de esa manera. Si Clarín lo inició, no creo que haya estado al margen. Lo viene moviendo el PRO, no Clarín, desde hace una semana.

Publicar un comentario