martes, 7 de marzo de 2017

Esteban Bullrich, el ministro de Educación formado en Kellogg's

"El ministro Esteban Bullrich es analista de sistemas y tiene un máster en Administración emitido por la escuela de empresarios Kellogg (fundada por la compañía de los cereales Kellogg's). No tiene formación pedagógica, nunca dio clases ni estuvo vinculado a instituciones o proyectos educativos.
Bullrich ocupó el cargo que dejó Alberto Estanislao Sileoni, profesor nacional de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Gestión Educativa de la Universidad Nacional de General San Martín, profesor de la Cátedra “Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado” del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires quien además ocupó diversos cargos directivos en varios establecimientos educativos y se desempeñó como funcionario de Educación a nivel local y nacional.
El predecesor de Sileoni fue Juan Carlos Tedesco, licenciado en Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; se desempeñó como profesor de Historia de la Educación en las Universidades de La Plata, Comahue y La Pampa, donde también ocupó el cargo de secretario académico. Fue especialista en educación a nivel nacional e internacional en la UNESCO, CEPAL, dirigió el CRESALC y la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO en Ginebra además de haber dictado cursos de posgrado en las maestrías y doctorados en educación, tanto en el país como en el exterior.
Tedesco sucedió a Daniel Filmus, licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires, profesor de posgrados en maestrías en Ciencias Sociales, Investigación Educativa, Educación, y como investigador de la FLACSO y el CONICET. Docente de Derechos Humanos; posee una especialización en Educación de Adultos y una maestría en Educación. Dirigió la FLACSO durante 8 años, fue director general de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y es docente titular por concurso en la Universidad de Buenos Aires.
Ah. Roberto Baradel es abogado, hizo la formación pedagógica, ganó cargos docentes por concurso en diferentes niveles. Tiene mucho por lo que puede cuestionársele: pero eso no es ni el título ni el peso corporal ni dónde vacaciona.
Mientras tanto, el Presidente de la Nación se burla de él en el Congreso y el periodista Eduardo Feinmann muestra a sus hijos y dice en TV dónde trabajan, un día después de que sean amenazados de muerte.
No sé, che. Ato cabos con lo que veo y leo nomás".
Por Sergio Burstein, sobre la base de una investigación de El Disenso
Más:
El CV de Bullrich completo

0 comentarios:

Publicar un comentario