martes, 21 de marzo de 2017

Massot, Rodríguez Machado y las tropelías del PRO Córdoba

Nicolás Massot es sobrino del acusado y procesado por colaboracionismo con la dictadura cívico-militar Vicente Massot, ex dueño del diario La Nueva (Bahía Blanca).
Laura Rodríguez Machado es la ex secretaria y ex pareja de Germán Kammerath, el ex secretario de Comunicaciones del menemismo que autorizó la entrada de los Macri en el Correo Argentino.
Ambos forman una pareja que ha dado que hablar durante este año y cinco meses de gobierno macrista, pero que también son exponentes del círculo íntimo que dio nacimiento al PRO en Córdoba, la provincia donde Macri sacó la ventaja determinante para ganar el balotaje presidencial en 2015.
Massot es presidente del bloque del PRO en Diputados y mano derecha de Mario Negri -otro cordobés-, presidente del interbloque Cambiemos (PRO, UCR y CC).
En verdad, Massot no es cordobés (nació en Bahía Blanca). Y se duda de que haya tenido los dos años de residencia en la provincia necesarios para poder postularse como candidato a diputado, según lo marca la Constitución Nacional.
Ex pareja de la hija de Kammerath, María, ahora estaría por casarse con la secretaria del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que fue el que en 2013 lo envió a Córdoba para trabajar en la campaña para diputado del ex árbitro de fútbol, Héctor "Coneja" Baldassi.
Por su parte, Laura Rodríguez Machado ha conocido las luces de la fama por estas horas, por llegar al absurdo de acusar a la conductora del Grupo Clarín, Mirtha Legrand, de tenderle una "emboscada" al presidente Mauricio Macri por haberle preguntado cuánto gana un jubilado en Argentina.
Rodríguez Machado -jefa de la bancada de senadores del PRO- empezó en la UCeDé de Alsogaray, pasó por el menemismo de la mano de Kammerath, luego cayó en brazos de Domingo Cavallo (fue candidata a vicegobernadora enfrentando a De la Sota-Kammerath en 1999) y hasta logró ser nombrada procuradora fiscal por José Manuel de la Sota (más, aqui).
Antes, había sido funcionaria de Kammerath en la Municipalidad de Córdoba: ambos terminaron investigados por supuestos delitos de corrupción.
Massot y Rodríguez Machado estuvieron el domingo 12 en Colonia Caroya (Córdoba), para los festejos de la Sagra de la Uva, donde se lo vio sonrientes participando de la pisada, mientras disfrutaban de los platos típicos (segunda foto) y de la música del lugar.
No estaban solos. Los acompañaban otros dirigentes del PRO Córdoba: el diputado nacional Javier Pretto -mano derecha de los negocios de Kammerath durante años-; y la legisladora provincial Soher El Sukaria -socia de Kammerath en su estudio de abogados-.
Más:
Más fotos y videos de Massot y Rodríguez Machado
Rodríguez Machado desmiente haberse casado con Kammerath

0 comentarios:

Publicar un comentario