martes, 11 de julio de 2017

Aguad fue a TN luego de #ElCasamientoDelAño y se quejó de la Justicia que investiga a Macri

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, estuvo anoche en TN, la cadena de noticias del Grupo Clarín, y festejó nuevamente la fusión entre Cablevisión y Telecom, además de criticar a sectores de la Justicia que se animan a investigar al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Inclusive ante el asombro del periodista Joaquín Morales Solá, Aguad se despachó ante la concentración que sufrirá el mercado debido a la unión entre los ex competidores: "El anuncio es una muy buena noticia para el país, mas allá de si esa fusión es autorizada o no".
El Milico ya había tenido estas mismas declaraciones ante el desconcierto de dos periodistas del canal La Nación+ apenas se había conocido la polémica maniobra empresarial.
"Esto es una buena noticia para el país porque el país le da reglas de juego, seguridad jurídica, oportunidad de competir. Y además traerá inversiones", se entusiasmó el ministro macrista, ante lo que el periodista Juan Miceli le preguntó cómo se compite "si un medio concentra todo ese potencial". Aguad contestó como si fuera empresario del Grupo, no funcionario público: "La única manera de poder ser dominante es hacer inversiones".
A nivel nacional, el nuevo gigante dominará el 55% del negocio de banda ancha,el 40% del mercado de la televisión paga, el 35% del de telefonía móvil y el 44% de la fija. De tal modo, pasará a ser N°1 en banda ancha, N°1 en TV paga, N° 2 en telefonía fija y N°3 en telefonía móvil.
Pero en la Córdoba donde nació el mismísimo Aguad el panorama es aún peor: el dúo Cablevisión/Telecom está a un paso de quedarse con el 95% del mercado de la banda ancha en la provincia, un negocio que ya era dominado por el duopolio y del que participan otras empresas de muy baja escala como Iplan, Iptel,Trimotion, MetroWL, Attel, ITC Soluciones o Infodocta, y organizaciones cooperativas que se reparten el 5% restante.
En la "entrevista" de anoche, Aguad también tuvo tiempo de quejarse por los estamentos de la Justicia que se animan a investigar a Cambiemos, en horas durante las que el oficialismo emprende una embestida total contra la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó para que no pueda manejar la información del caso Odebrecht que compromete a varios funcionarios y empresarios oficialistas, y mientras jueces y fiscales macristas se pelean por quién procesa y embarga primero a un kirchnerista.
"Gils Carbó impulsa un sistema de persecución de los funcionarios de este gobierno. Es una cosa espantosa. Cuando alguien denuncia al Presidente de la Nación, el fiscal no puede promover acción sin al menos hacer una pequeña investigación sobre la veracidad de la denuncia. No se puede vivir más en un país así", espetó Aguad.
Hace 10 días, la Cámara Federal porteña - con el voto de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun- confirmó el sobreseimiento de Aguad, junto al del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y al del titular del Correo Argentino, Jorge Irigoin, en una causa por supuesta instigación a cometer delitos y negociaciones incompatibles, abierta a raíz de una denuncia del presidente de la empresa privada OCA, Patricio Farcuh.
Farcuh denunció penalmente a Quintana, Aguad e Irigoin por supuesta instigación de una maniobra dirigida a un "traspaso forzado" de la empresa. El sobreseimiento de Aguad se decidió aún a pesar de que el denunciante diera información con lujo de detalles  de la reunión que tuvo con Aguad sobre el tema, pero Farah e Irurzun consideraron que "la finalidad del encuentro fue solamente conocer el estado de situación de OCA".
Más:
Luego de darle todo a Clarín, Aguad va a Defensa

0 comentarios:

Publicar un comentario